Los más vistos...

Acceso a la web.

Las instalaciones del camping de la Mutual de Empleados de Comercio de Rosario fue el escenario de una nueva jornada de jóvenes de mutuales, al que asistieron más de treinta chicas y muchachos de entidades de Rosario y localidades del interior de nuestra provincia.

La actividad constituyó el cierre de la labor desarrollada a lo largo de todo el año, durante el cual se realizaron diversas acciones orientadas a lograr la participación y compromiso de las nuevas generaciones con los principios y valores del Mutualismo, con la participación de casi ochenta jóvenes. Esta sistemática tarea de formación es impulsada por la Comisión Directiva de nuestra Federación, recayendo la ejecución y control de las mismas en los dirigentes Pablo Campetella, Leonardo Giacomozzi y Santiago Serrati. En tanto la animación y coordinación de las actividades fue confiada a Juan Pubill, Norma Fossa y Georgina Giampaoli, integrantes de una cooperativa de formación y capacitación en Economía Social. Tras las exposiciones, debates y aportes conjuntos sobre  “Economía Solidaria: Coincidencias y particularidades del Mutualismo y del Cooperativismo”, se constituyeron talleres grupales que concluyeron con un aporte sobre la Construcción de Ciudadanía.

Seguidamente  el grupo organizador coordinó una original experiencia titulada “Con las manos en la masa”, consistente en una producción, por grupos, de  masa para la cocción de tortas asadas.
Al finalizar la actividad, se compartieron reflexiones de mucho interés y profundas apreciaciones en torno a los valores puestos en práctica durante el trabajo colectivo. Además se degustaron las exquisiteces  gastronómicas  afanosamente amasadas por manos con fuerte impronta mutualista.

 Luego de compartir un apetitoso almuerzo con choripanes y hamburguesas , la sobremesa se extendió generosamente sin apuros, decidiendo y proyectando nuevas actividad  a las que todavía no se sumaron pero comparten sueños e ideales que seguramente podrán hacer realidad desde el mutualismo, como antes lo hicieron muchas otras generaciones alcanzando logros tal vez impensados en sus orígenes.
Los jóvenes del Mutualismo se pusieron en marcha y ya nada los detendrá en el camino iniciado para fortalecer y extender el mutualismo al conjunto de nuestra sociedad.