Las Mutuales en alerta

 

Ante los anuncios de la reforma impositiva que impulsa el Gobierno nacional y que afectarían directamente a las entidades Mutuales, la Mesa Ejecutiva de la Federación de Mutuales de Santa Fe ha resuelto poner en estado de alerta a todas sus entidades federadas.
Asimismo se están llevando a cabo reuniones con directivos de la CAM, el IAEM y entidades hermanas a los efectos de aunar diversas acciones orientadas a neutralizar estas medidas que tendrían un impacto impredecible sobre las actividades de las entidades de la Economía Social.
Por otra parte, se están concertando reuniones con legisladores nacionales de ambas cámaras del Congreso Nacional a los efectos de interiorizarlos sobre las consecuencias  que traería aparejado para centenares de miles de fuentes de trabajo; el crédito de las economías regionales, así como las actividades recreativas y deportivas de miles de clubes del interior de nuestro país. Hay que advertir que en pueblos y ciudades del interior de nuestro país, las Mutuales sostienen económicamente a clubes y entidades sociales que además prestan servicios y beneficios de carácter educativo, así como atención de menores, adolescentes e integrantes de la tercera edad. Es imposible dimensionar el impacto social, con una exclusión social de dimensiones inimaginables.

Las autoridades de la Federación de Mutuales exhortan a sus entidades a seguir con atención la evolución de esta situación, pidiéndoles además una fuerte y total  disposición para emprender eventuales acciones a definir en su momento para proteger al conjunto del Movimiento Mutualista y evitar la desaparición y eventual extinción de sus entidades. 

 

Rosario, 3 de noviembre 2017

 

Federación de Mutuales de Santa Fe